Cómo incorporar nuevos empleados de forma remota. Consejos útiles para la incorporación de nuevos trabajadores remotosLa planificación es claveConclusión

Tabla de contenido

Cómo incorporar nuevos empleados de forma remota

Consejos útiles para la incorporación de nuevos trabajadores remotos

Comenzar un nuevo trabajo no es fácil. Requiere que salgamos de la zona de confort ya que debemos asimilar mucha información nueva, recordar nuevos nombres y caras, y familiarizarnos con nuevas tareas. Después de dos años de hacer malabares con el impacto de la pandemia de COVID-19, algunas empresas aún temen que trabajar desde casa pueda afectar negativamente la capacidad de trabajo del empleado, especialmente cuando se trata de incorporar nuevo personal.

Pero los modelos de trabajo remoto o híbrido llegaron para quedarse, por lo que debemos adaptar los modelos de incorporación tradicionales a los desafíos de este entorno cambiante. ¿Cómo se mantendrá motivado el personal nuevo, se identificará con la empresa y aprenderá toda la información relevante nueva, si no siempre es posible un intercambio cara a cara? ¿Es un concepto de incorporación remota tan sólido como su alternativa tradicional cara a cara? En este blog, le daremos valiosos consejos sobre cómo implementar un modelo de incorporación eficiente para los nuevos trabajadores remotos, para que puedan incluirse con éxito en el equipo y no se sientan excluidos.

La planificación es clave

Cree una hoja de ruta virtual

Tener una hoja de ruta de incorporación que se adapte individualmente a la posición del nuevo miembro del personal es clave para una incorporación exitosa, en la oficina tradicional y remota. Como empresa, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puesto ocupará la nueva persona en su empresa?
  • ¿Cuáles van a ser las tareas clave?
  • ¿Qué puede proporcionar para garantizar que un nuevo empleado se sienta realmente bienvenido?
  • ¿Qué miembros del equipo deben hacerse cargo de la fase de instrucción?

Tener estos puntos en mente lo ayudará a crear un plan que refleje todos los temas relevantes.

Adapte su Plan a un Modelo de Trabajo Remoto

Traducir esto a un modelo de incorporación remota no requiere un título en ciencias espaciales. Si ya está utilizando una herramienta de colaboración y conferencias en línea para conectar a sus trabajadores remotos con la oficina, aprovéchela. Le recomendamos que reserve diferentes franjas horarias en el calendario del nuevo empleado para los distintos bloques de incorporación con anticipación.

Esto le dará cierta estructura a la incorporación remota y garantizará que las instrucciones no se arrojen al azar, como suele ser el caso en la oficina, donde las cosas tienden a suceder de manera bastante espontánea. En una reunión digital, su nuevo empleado remoto y el instructor podrán presentarse mientras toman una taza de café humeante juntos antes de hablar de negocios.

Las herramientas adecuadas pueden marcar la diferencia

De vez en cuando, el personal nuevo puede necesitar un poco de ayuda, ya sea por problemas técnicos con los dispositivos o preguntas relacionadas con el contenido. En la oficina, un pequeño grito de ayuda suele llamar la atención de los miembros del equipo. Se dan la vuelta con sus sillas de oficina y ayudan gustosamente a demostrar cómo resolver un problema determinado o ayudan a guiar al siguiente paso.

Pero, ¿qué pasa si todo el equipo está trabajando desde casa? Un software de escritorio remoto que le permita acceder a otros dispositivos puede, de hecho, marcar una gran diferencia. En casa, el personal nuevo puede sentirse perdido e inseguro acerca de cómo resolver un problema por su cuenta. Por lo tanto, contar con las herramientas de software adecuadas es clave para ayudar a los nuevos empleados en su lugar de trabajo remoto.

Cómo las aplicaciones de escritorio remoto pueden facilitar la incorporación

El software de escritorio remoto viene con la posibilidad de compartir pantalla, por ejemplo, que permite a los colegas demostrar en su propio dispositivo cómo se ejecutan las tareas correctamente. Una solución flexible también brindará una variedad de opciones de personalización, como perfiles de permisos de sesión para otorgar o restringir el nivel de acceso remoto a un dispositivo. Los empleados pueden decidir si permiten el acceso completo a un miembro del equipo, lo que tiene sentido en caso de problemas de TI, o si permiten solo ciertos permisos.

Una herramienta flexible permitirá al personal compartir archivos entre diferentes dispositivos. Para los nuevos empleados, esto podría significar enviar archivos para su revisión directamente al dispositivo de un colega más experimentado. Especialmente para los departamentos de TI, este tipo de software es un activo valioso para brindar soporte remoto rápido y fácil a los nuevos empleados desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La buena noticia es que una solución de software flexible se puede integrar en la TI existente de una empresa de manera fácil y rápida. Reconsidere las herramientas de colaboración que está utilizando actualmente para habilitar el trabajo remoto en su empresa. ¿Podría un software de escritorio remoto complementar su infraestructura de TI y facilitar los procesos de incorporación virtual en su empresa?

Crea oportunidades de networking

Mantener motivado al nuevo personal cuando no acude activamente a la oficina parece ser un desafío para algunas empresas. ¡Pero no tiene que ser así! La combinación de diferentes tipos de módulos de incorporación virtual mantendrá el proceso de incorporación emocionante. Incluya capacitaciones de productos virtuales, proporcione fuentes para el autoaprendizaje y deje algo de espacio en el calendario del novato para el autoaprendizaje.

Establecer una cultura de reunión virtual

¿Alguna vez pensó en crear oportunidades de redes virtuales que no solo incluyan a los nuevos miembros del equipo sino a todos sus empleados, como pausas para el café virtuales, pausas para el almuerzo o una reunión virtual después del trabajo? De esa forma, los departamentos existentes permanecerán conectados y tendrán la oportunidad de incluir nuevos empleados, incluso si el evento solo se lleva a cabo en un entorno digital.

Por qué enseñar conocimientos profesionales no es todo

Recuerde siempre que la incorporación es más que simplemente transmitir los puntos más importantes. Asegurarse de que el nuevo personal se sienta incluido es tan importante como enseñar el conocimiento profesional de un puesto y contribuirá a un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Al planificar la agenda de incorporación de una nueva persona, trate de pensar fuera de la caja. Imagine lo bienvenido que se sentirá el personal nuevo si sus empleados existentes ya saben sus nombres el primer día.

En un entorno de trabajo virtual, esto puede ser todo un rompehielos. Si los nuevos empleados se sienten bienvenidos, guiados, apoyados e incluidos activamente en el equipo, se identificarán con el nuevo puesto y el departamento. Y lo más importante, permanecerán en su compañía.

Conclusión

No siempre se requiere una interacción cara a cara para familiarizarse con alguien o algo. Si una empresa tiene la mente abierta, proporciona las herramientas adecuadas y ofrece oportunidades de trabajo en red para incluir personal nuevo, la incorporación remota puede ser tan sólida como instruir a los nuevos empleados en el entorno de oficina tradicional. Los conceptos de trabajo remoto e incorporación también crean nuevas oportunidades en el mercado laboral tanto para las empresas como para los empleados, ya que las empresas no tienen que limitar estrictamente su búsqueda de nuevo personal a una región local.

Para más información sobre uno de los mejores softwares de escritorio remotos del mercado, puede visitarnos en www.anydeskla.com.

Puede leer el artículo original siguiendo este enlace.

Publicado el

Comentarios (0)